jueves, 17 de septiembre de 2009

Garantiza FSTSE empleo de servidores públicos


Señala que ningún trabajador de la SRA, Sectur y SFP perderá su empleo
Destaca que la última palabra sobre la desaparición de las dependencias la tiene el Congreso

La Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) manifestó que ningún trabajador de la secretaría de la Reforma Agraria, Turismo y Función Pública, perderá su empleo.
El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, aseguró que ha conversado con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y “acordamos que está cubierta la seguridad total de esos empleados. Nadie se va a la calle”.
En entrevista, que no hay que olvidar que la desaparición de las dependencias es una propuesta que ejecutivo federal y que la última palabra la tendrá el Poder Legislativo.
“Ahora bien, hay que esperar la respuesta que la Cámara de Diputados le va a dar a la propuesta del gobierno federal para ahorrar y que forma parte del Paquete Económico 2010. Si el Congreso decide respaldar la propuesta del presidente Calderón, todos los trabajadores de base serán reubicados en las diferentes dependencias federales”, señaló.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRA, Marcos Andrés Marín Chacón hizo un llamado a los diputados a rechazar la desaparición de las instituciones del país, como lo propone el gobierno federal en su programa económico para el próximo año.
Dijo que son dos mil los trabajadores de base que elaboran en la Secretaria de la Reforma Agraria a nivel nacional, los cuales cobran 7 mil pesos mensuales de salario neto, cantidad mínima que en muy poco ayudara a recomponer las finanzas del gobierno federal.
Marín Chacón informó que este jueves a través de la dirigencia nacional de la FSTSE que preside el diputado Joel Ayala, harán llegar a los legisladores federales su petición de rechazar la desaparición de las instituciones del país, toda vez que no es acabando con las dependencias gubernamentales como se solucionará el problema de finanzas publicas de la actual administración.
Resaltó que la Secretaria de la Reforma Agraria, como institución mediadora entre los campesinos del país y el capital privado, aun tiene mucho por hacer por lo que más de un centenar de organizaciones agrarias y campesinas manifestarán también su rechazo a este intento de acabar con las instituciones que han colaborado a mantener la paz social.
En este sentido el líder del SNTSRA, adelanto que se prepara ya una mega marcha a nivel nacional por parte de todos los sectores relacionados con el campo y la agricultura en el país a fin de ser escuchados por los diputados y senadores de los distintos partidos políticos.
“Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens ante los diputados ayer martes, tomó fuerza la propuesta de rechazar el paquete económico y la desaparición de instituciones que envió al Congreso el Presidente Felipe Calderón”, confió.
Finalmente Marín Chacón puntualizó que si el gobierno requiere de hacerse llegar mas recursos para sanear las finanzas públicas, deberá pensar en combatir la evasión fiscal que llevan acabo los grandes empresarios de consorcios que operan en nuestro país. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario