martes, 29 de septiembre de 2009

Invierte industria siderúrgica 2,535 mdd en cuidado ambiental

La siderúrgica es una industria que compite en el mercado global, situación que ha permitido adelantarnos a las acciones planteadas hoy a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático causados por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”.

En los últimos tres lustros, el sector siderúrgico del país invertió 2 mil 535 millones de dólares, en la realización de diversos proyectos en favor del medio ambiente, cifra que representa el 25 por ciento del capital total ejercido por esta industria para la modernización de sus plantas.
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), dijo que gracias a ello el consumo energético por tonelada de acero producida se redujo en 22 por ciento durante los últimos diez años, mientras que la producción de acero creció 24 por ciento en el mismo periodo.
“La siderúrgica es una industria que compite en el mercado global, situación que ha permitido adelantarnos a las acciones planteadas hoy a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático causados por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”, aseguró Lorenzo González Merla, presidente de la comisión de desarrollo sustentable de la Canacero.
Explicó que la cifra total de inversión, es decir, 2 mil 535 millones de dólares fue ejercida entre 1992 y 2007, a fin de generar importantes ahorros en la actualidad.
Sostuvo que México se encuentra entre los países que utilizan menos energía para producir acero, a la par del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia, y está muy por debajo de Canadá, Francia, Japón y sobre todo de Rusia, China e India, principales demandantes de energía.
Actualmente, nuestro país se encuentra por debajo del promedio mundial de emisiones de gases contaminantes por tonelada de acero producido, 1.3 contra 1.7 a nivel global, “con todo y que esta industria es la primera consumidora de gas natural y electricidad al absorber el 29.4 y el 7.3 por ciento respectivamente del total nacional”.
En cuanto a la asimilación y desarrollo de tecnología, son múltiples los procesos que trabajan ya con lo último en automatización y robótica, resultando en mayor eficiencia productiva. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario