lunes, 28 de septiembre de 2009

Pese a crisis, el ahorro para el retiro en Afore se mantiene estable: Accival

Sin embargo “la entrada de aportaciones de agosto parece haber nivelado esta situación, ya que el monto acumulado en estos ocho meses del año es el mismo que el registrado en el mismo periodo del 2008”.

Los difíciles condiciones económicas por las que atraviesa la economía mexicana, generaron una elevada tasa de desempleo que repercutió en los fondos manejan las administradoras de fondos para el retiro (Afore), en los primeros ocho meses del año, da a conocer hoy un análisis de Accival Casa de Bolsa.
“El deterioro en el mercado laboral formal se reflejó en un menor monto acumulado de aportaciones de enero a julio de este año, con respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior”, indicó la intermediaria.
No obstante, reconoce que “la entrada de aportaciones de agosto parece haber nivelado esta situación, ya que el monto acumulado en estos ocho meses del año es el mismo que el registrado en el mismo periodo del 2008”.
Al cierre del octavo mes del año, el monto total administrado por el sistema mexicano de pensiones ascendió a un billón 64 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 2.30 por ciento, respecto al billón 39 mil millones, administrados al cierre del mes de julio de este año.
“Este crecimiento mensual –dice la correduría– es resultado de los 24 mil 200 millones obtenidos por las plusvalías en sus inversiones, sumados a los 4 mil 300 millones que ingresaron al sistema por concepto de aportaciones para retiro, cesantía y vejez”.
Las Siefores cerraron agosto con rendimientos netos nominales (últimos 36 meses) de entre 4.5 y 6.3 por ciento que son inferiores a los de julio. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario