jueves, 17 de septiembre de 2009

Rebasa BMV las 30 mil unidades



El IPC avanza 1.93% y se coloca en las 30 mil 198.26 unidades; el incremento en las acciones de Cemex, el motivo
Dow Jones aumenta 0.35%; Nasdaq asciende 0.20%


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llega este jueves a su nivel máximo en quince meses, respaldada por las ganancias en la mayor empresa productora de cemento en México y la tercera a nivel mundial, Cemex, debido a que los inversionistas apuestan que el mayor proveedor estadounidense se beneficiará de la recuperación económica en Estados Unidos.
El Indice de Precios y Cotizaciones suma 1.93 por ciento a 30 mil 198.26 unidades, y tocó su punto máximo desde mediados de junio del 2008 en tanto que los títulos de Cemex aumentaron 6 por ciento en 18.41 pesos.
Los mercados financieros mexicanos cerraron el miércoles por el día feriado por el Día de la Independencia, 16 de septiembre, cuando las acciones en Wall Street subieron fuertemente y los papeles intercambiados en NY gananaron casi 8 por ciento, debido a los datos que sugieren que hay una sólida recuperación económica.
Los últimos datos laborales estadounidenses y de vivienda de esta mañana mostraron una recuperación en camino en el mayor socio comercial mexicano, lo cual beneficia a México.
En tanto que las bolsas de Wall Street abrieron con ligeros cambios esta sesión después de que FedEx reportó ganancias trimestrales en línea con lo que esperaba el mercado, y a pesar de que las cifras de agosto sobre las nuevas solicitudes para subsidios por desempleo e inicio de viviendas dieron pistas de una recuperación económica.
El Dow jones sube 0.35 por ciento a nueve mil 825.71 unidades, mientras que el índice Nasdaq Compuesto cede 0.20 por ciento, hasta las dos mil 137.45 unidades. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario