viernes, 18 de septiembre de 2009

Cancún, propuesto para premios internacionales de turismo

Nueve hoteles buscan reconocimientos

El Caribe Mexicano con su incomparable oferta de hoteles y servicios, figura en varias de las categorías para premiar a lo mejor de la industria de viajes y turismo, en el marco del World Travel Awards (WTA) 2009, que por primera vez se realiza en México.
Son nueve hoteles de esta área del país, los que compiten por uno de los prestigiados premios regionales, además de dos destinos, -Cancún y Tulum-, y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), como promotora de la industria.
El magno evento de premiación del sector turístico mundial, -equivalente a los "Oscares" de la industria cinematográfica-, reunirá en la Riviera Maya a más de 200 líderes de viajes y medios de comunicación de Norteamérica, México y Centroamérica.
Según se informó, el encuentro regional se realizará el 21 de septiembre próximo en el hotel Hacienda Tres Ríos, SPA & Nature Park de la Riviera Maya, en el marco de la décimo sexta edición del WTA.
Entre las categorías que se premiarán en esta gala regional, destacan la de Mejor Aerolínea, el Mejor Aeropuerto, Mejor Destino de Playas, Centro de Convenciones, Destino Turístico, Mejor Oficina de Turismo y Hoteles de Golf, de Aeropuerto, Spa, para Familias y Ecológico, entre otros.
Con base en información que dio a conocer el comité organizador, los hoteles del Caribe Mexicano que compiten por un galardón son Excellence Riviera Cancún, Dreams Cancún, Hacienda Tres Ríos, Occidental Grand Cozumel, Hotel Secreto Isla Mujeres, Occidental Grand Xcaret, Fairmont Mayakoba, Ritz Carlton Cancún y Ceiba del Mar.
Cancún y Tulum están nominados en la categoría de Mejor Playa y Mejor Destino Turístico; el Cancún Center en el rubro de Mejor Centro de Convenciones y la OVC de Cancún y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la de Mejor Oficina de Turismo.
Además de los premios que cubren la región de Norteamérica, México y Centroamérica también entregarán reconocimientos a lo mejor de la industria de viajes y turismo de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá.
A la gala turística se espera la presencia de una importante presencia de medios informativos de México y el extranjero, así como corresponsales de la BBC, socio del WTA, cuya cobertura global alcanza los 279 millones de personas a nivel mundial.
"La entrega de los premios fortalecerá la promoción turística no sólo del Caribe Mexicano, sino de la Península de Yucatán, además de dar a conocer la apertura de nuevos complejos ecoturísticos, como Hacienda Tres Ríos", señaló Orlando Arroyo Marroquín, presidente del consejo de administración de Grupo Tres Ríos.
Señaló que a menos de un año de operación, el complejo se convirtió en un modelo de desarrollo turístico sustentable reconocido por el gobierno de México e invitado a participar en foros internacionales en Londres, Madrid y Berlín para hablar sobre su experiencia como hotel verde.
Los premios WTA se entregan desde 1993 en los cinco continentes y se crearon para reconocer la excelencia de la industria de viajes y turismo y fomentar la competencia de clase mundial.
Para la decimosexta edición, las magnas ceremonias de premiación regionales se realizarán en destinos como Dubai, Shanghai, Riviera Maya, Río de Janeiro, Lisboa y Jamaica.
Yucatán Holidays, empresa mexicana operadora de viajes con oficinas en Inglaterra, gestionó la realización de este importante evento para el Caribe Mexicano. Cancún, Q.Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario