viernes, 18 de septiembre de 2009

Presenta Pilgrim's Pride plan de reorganización


La empresa avícola estadounidense vende una participación mayoritaria a JBS, por 800 mdd
Pretende colocar las acciones de la firma reestructurada en la Bolsa de Valores de NY o Nasdaq

Pilgrim's Pride Corp, empresa avícola estadounidense presentó hoy su plan de reorganización bajo quiebra en una corte de Texas, que confirma que el productor brasileño de carne JBS SA comprará una participación mayoritaria de la firma reestructurada.
De acuerdo con el documento judicial, Pilgrim's espera salir de la quiebra con unos mil 650 millones de dólares de financiamiento, para lo que está trabajando con varias instituciones.
El miércoles, Pilgrim's Pride anunció el acuerdo por 800 millones de dólares con JBS para venderle un 64 por ciento de la firma reestructurada.
En su presentación, Pilgrim's Pride dijo también que espera que las pérdidas operacionales netas para el presente año superen los 700 millones de dólares.
La firma dijo que intenta colocar en el mercado las acciones de la firma reorganizada, ya sea en la Bolsa de Valores de Nueva York o en el Nasdaq.
Pilgrim's Pride se declaró en quiebra a finales del 2008 por el alto precio de los alimentos y de los combustibles, así como por la deuda que adquirió para comprar Gold Kist Inc. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario