lunes, 21 de septiembre de 2009

Impuestos en 2010 contraerán actividad económica 1.8%: UNAM

Investigadores de la máxima casa de estudios advirtieron que la complicada situación para 2010 ocasionará que 200 mil trabajadores pierdan su empleo

La cascada de impuestos que comenzarían en el 2010, si el Congreso avala la propuesta calderonista, provocará una contracción de la economía de 1.8%, aseguró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Investigadores de la máxima casa de estudios advirtieron que la complicada situación para 2010 ocasionará que 200 mil trabajadores pierdan su empleo.
Añadieron que el programa impositivo que contempla aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a una tasa de 30% y crear una contribución de 2% al consumo de bienes y servicios, ocasionará una caída en el consumo.
En conferencia de prensa, José Luis Calva Téllez, economista de la UNAM, advirtió que el impacto en la inflación podría llegar hasta 6.1%, por los aumentos a los combustibles y el nuevo impuesto de 2%.
Calva Téllez planteó que el ISR se incremente, pero siempre y cuando tome en cuenta el ingreso de los ciudadanos,
"Uno común no debería pagar la misma tasa de impuesto que, por ejemplo el empresario Carlos Slim", puntualizó. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario