viernes, 25 de septiembre de 2009

Descartan despidos en SRA y Sectur


La FSTSE y Hacienda alcanzan un acuerdo para salvaguardar los empleos de los trabajadores de base
Los empleados serían reubicados en otras dependencias

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que alcanzó con las secretarías de Hacienda y del Trabajo los acuerdos previos para salvaguardar los empleos de los trabajadores de base la SRA y Sectur, en caso de que se llegase a la supresión de las mismas.
En un comunicado, explicó que el convenio establece la reubicación en otras dependencias de los empleados de la Sectur y la SRA, respetándose siempre su derecho de adscripción.
Asimismo, comunicó que existe una alternativa más para los trabajadores en caso de que desaparezcan esas dos secretarías de Estado: la incorporación de éstos al Programa de Retiro Voluntario.
El diputado local dejó en claro que la FSTSE habrá de preservar el cumplimiento de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad en el empleo y a la seguridad social integral.
Destacó en su comunicado que el Comité Ejecutivo Nacional de esta Central, así como los respectivos sindicatos federados de referencia mantendrán una sólida defensa, velando de manera directa por el cumplimiento a los acuerdos señalados y evitando cualquier tipo de presión que intente violentar la voluntad de los trabajadores sindicalizados. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario