lunes, 21 de septiembre de 2009

Plan fiscal, con aristas positivas: Navarrete


El presidente del Senado, Carlos Navarrete, aseveró tajante que la propuesta de paquete fiscal enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión no pasará intacta, por lo que tendrán que hacerle cambios.
En un comunicado, reiteró que su bancada, el PRD, de la cual es coordinador, no aceptará el impuesto de 2% al consumo generalizado, y lo mismo sucederá en la Cámara de Diputados.
La semana pasada dio por muerto el impuesto, incluso para el PAN y el PRI, pero después tuvo que rectificar y dijo que esos partidos decidirán, pues no es su vocero.
Navarrete aceptó sin embargo que el paquete fiscal contiene propuestas positivas como el incremento del ISR, “para que quien más gana, más pague”.
Pero en el tema más controvertido, afirmó que en momentos de crisis y desempleo no es momento para que el gobierno federal pretenda imponer un impuesto al consumo generalizado.
También dijo no estar de acuerdo en el porcentaje del déficit que pretende adquirir el gobierno federal, pues es muy bajo y limitado.
Navarrete afirmó que “el PRD no está en la posición del no a todo; está en el sí a una parte que pensamos es útil, y no al impuesto de 2% al consumo, que pensamos que no es correcto”.
Dijo que el PRD “está listo en la Cámara de Diputados y en la de Senadores a dar su contribución para que el país pronto se pueda recuperar económicamente”.
El senador detalló que evalúan medidas para mejorar el sistema recaudatorio a través de la permanencia del IETU o del ISR. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario