martes, 22 de septiembre de 2009

Concluye Gruma proceso de refinanciamiento con Bancomext

Finalizó también el proceso de negociación para refinanciar sus obligaciones de deuda existentes por 197 millones de dólares bajo el crédito sindicado a 5 años con BBVA Bancomer.

Gruma (BMV: Gruma) informó que logró concluir satisfactoriamente el refinanciamiento de su crédito por 3 mil 367 millones de pesos, el cual extendió su plazo a un período de tres años de gracia, con amortizaciones trimestrales y un vencimiento final en 2019.
En breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora explicó que toda la documentación relativa al crédito fue firmada y ejecutada de forma satisfactoria con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
La emisora detalló que “el proceso de negociación de los contratos para convertir sus instrumentos financieros derivados por 738.3 millones de dólares a créditos a mediano y largo plazo finalizaron en los términos y condiciones comunicados”, aunque la documentación relacionada con este tema está por concluir.
Gruma también indicó que terminó el proceso de negociación para refinanciar sus obligaciones de deuda existentes por 197 millones de dólares bajo el crédito sindicado a 5 años con BBVA Bancomer.
“La instrumentación de la documentación correspondiente se extendió el plazo para la ejecución definitiva al 30 de septiembre de 2009”, puntualizó Gruma. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario