miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desiste México en publicar licitación para importar azúcar


Hasta ahora, se han asignado licencias para importar 550 mil toneladas de azúcar.


México dejó pasar la fecha límite para convocar a una licitación para importar 350 mil toneladas de azúcar adicionales fijada para el 30 de septiembre, con lo que es probable que el país no importe más endulzante por ahora.
La cosecha de azúcar 2008/09 de México cayó por debajo de la meta de producción debido al mal clima y el Gobierno fijó un cupo para la importación de 900 mil toneladas de azúcar a fin de cubrir el déficit en este año.
Hasta ahora, se han asignado licencias para importar 550 mil toneladas de azúcar.
Una fuente en la Secretaría de Economía informó que si la licitación no se publicaba el miércoles en el Diario Oficial de la Federación, significaría que el país no requiere más importaciones adicionales.
El lunes, la asociación de industriales propietarios de ingenios azucareros informó que el país tendría un déficit de 481 mil toneladas de azúcar este año, el cual sería cubierto con las importaciones ya autorizadas.
A los productores de azúcar mexicanos les preocupa que importaciones adicionales de azúcar provoquen una baja en los precios locales del endulzante.
Los propietarios de ingenios estiman que la cosecha azucarera 2009/10 será de 5.1 millones de toneladas, 2.8 por ciento más que los 4.96 millones de toneladas producidos en el ciclo actual.
Las escaseces de azúcar en los grandes países productores India y Brasil han causado un repunte en los precios del endulzante y llevado a los importadores a batallar para encontrar suficiente oferta para satisfacer la demanda. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario