lunes, 28 de septiembre de 2009

Avanzan los mercados bursátiles



La BMV gana 2.14%; Dow Jones asciende 1.48%: Nasdaq aumenta 2.19%
El dinamismo en el sector de las fusiones y adquisiciones en EU, el motivo


Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan al alza, debido a que el optimismo de los inversionistas está arriba por la actividad que se presenta en el sector de las fusiones y las adquisiciones en Estados Unidos, lo cual mejora la confianza en una recuperación económica global, por lo que los participantes buscan comprar activos de mayor riesgo después de la fuerte venta de las semana pasada.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 2.14 por ciento, y se coloca en 29 mil 374.10 unidades.
La actividad económica de México podría bajar 7.7 por ciento en julio a tasa anual, aunque en cifras desestacionalizadas se habría recuperado respecto del mes anterior, en línea con el resultado de la producción industrial, el cual fue mejor de lo esperado.
La actividad industrial descendió 6.5 por ciento en julio a tasa anual frente a la posible caída del 9 por ciento prevista. El instituto de estadísticas informa este lunes el comportamiento de la economía en julio medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE). Además el país podría tener en agosto un déficit fiscal cerca de los 20 mil millones de pesos, lo cual dará a conocer la Secretaría de Hacienda el miércoles en su informe mensual de Finanzas Públicas y Deuda Pública.
El banco central publicará el jueves su encuesta mensual de expectativas económicas entre analistas privados, donde destacará el análisis de algunas variables estimadas, lo cual podría verse en el impacto del paquete económico, actualmente se discute en el Congreso.
Durante los últimos dos días de la semana, el IPC respetó el soporte de 28 mil 350 puntos, lo que hace probable que venga un periodo alcista, pero es muy importante que supere el promedio móvil para que confirme un aumento por lo menos en los 29 mil 800 puntos.
Los índices accionarios de Estados Unidos abrieron en terreno positivo esta jornada después de tres sesiones con pérdidas, por varios anuncios de fusiones y adquisiciones en los últimos días del tercer trimestre, que mejoraron el humor del mercado.
El Dow Jones suma 1.48 por ciento, y se coloca en nueve mil 808.18 enteros, mientras que el índice Nasdaq Compuesto gana 2.19 por ciento, hasta las dos mil 136.72 unidades. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario