martes, 22 de septiembre de 2009

Llegan inversiones del sector aeronáutico a Ciudad Juárez

Air Cruisers anuncia expansión de sus operaciones en la entidad
Fabrica toboganes de emergencia, tanques de combustible y partes del tren de aterrizaje

Dos nuevas inversiones en el sector aeroespacial pertenecientes al grupo Zodiac –que incluye el establecimiento de la planta Weber y la expansión de Aircrusers-, fueron confirmadas por parte de la oficina del gobierno de Chihuahua, en el marco de la gira que realiza por Europa el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza.
Weber empresa filial de Zodiac se dedica a la manufactura mundial de partes y de ensamble de asientos para aviones mediante procesos de termo formados, estampado metálico, tratamientos químicos y forrado de piel. Algunos de sus principales clientes son: Boeing, Airbus, Bombardier, Embraer, EADS, Dassault, Gulfstream, Eurocopter, Sikorsky, Bell Helicopter, entre otros;
Air Cruisers, otra división del Grupo Zodiac, la cual ya opera en Chihuahua desde mayo de 2006, se dedica a la manufactura de toboganes de emergencia, tanques de combustible y partes del tren de aterrizaje, cuenta actualmente con 150 empleados.
El grupo industrial proyecta para contar para 2012 con una plantilla de más de mil 200 empleos en base a la demanda de sus productos.
El anuncio es el resultado de la reunión que sostuvo el mandatario estatal con el presidente de ese corporativo, Oliver Zarrouati y con el director de Operaciones a Nivel Mundial, Thierry Fevrier; así como con el CEO de la División de Sistemas de Interconexión, Patrice Collin, en Paris, se dio a conocer.
Se informó que tan sólo en el proyecto de expansión de Aircrusers invierten más de 12 millones de dólares, además de que generará más de 300 nuevos empleos en esta primera fase.
Zodiac es una empresa del sector aeroespacial con sede en la capital francesa, que mantiene más de 20 mil empleos a nivel mundial.
La oficina de comunicación social del gobierno de Chihuahua, dio a conocer que los directivos de la empresa francesa también anunciaron que el próximo 27 de octubre se realizara la inauguración de su nueva planta WEBER, que se ubica en el Parque Industrial Supra, en la ciudad de Chihuahua.
"Con estas dos inversiones, la empresa ha instalado cinco divisiones del grupo en la entidad: Air Cruisers, Weber, ICORE, IDD y Amfuel, las cuales emplean a más de 400 personas actualmente y con perspectiva de que para el 2010 cuenten con más de 700. Ciudad Juárez, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario