viernes, 25 de septiembre de 2009

Perderá sector hotelero cuatro mdd: AMH

Las crisis económica, de inseguridad y la contingencia por influenza, las causas
Prevé una captación de nueve mil 500 mdd

La Asociación Mexicana de Hoteles aseguró que al cierre del año el sector perderá cerca de cuatro millones de dólares, ya que cerrarán con una captación de nueve mil 500 millones de dólares contra los 13 mil 200 millones que obtuvieron el año pasado.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael Armendáriz Blanquez, señaló que la disminución de los recursos se debe a las crisis que han azotado al país, como es la económica mundial, la inseguridad y la contingencia por la influenza, dos millones de empleos directos y 5.5 millones de empleos indirectos, a pesar de que en la etapa crítica de la crisis se perdieron casi cien mil fuentes de trabajo en una semana.
Acompañado de los presidentes de las asociaciones de Hoteles de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, Roberto Ortega González, Juan José Fernández Carrillo, María Isabel Bolio Rosado y Francisco Martínez, respectivamente, Rafael Armendáriz adelantó que el sector prevé un cierre de año de altibajos, pues apenas alcanzarán el 60 por ciento de la ocupación en términos generales.
No obstante, con la contingencia sanitaria de la influenza se vieron afectados, además de que los meses de septiembre, octubre y noviembre se presentan como malos, pues hasta el momento no se ha registrado gran movimiento de reservaciones para esa época.
Ante el incierto panorama, pidió a la Secretaría de Turismo federal intensificar las campañas de promoción con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes extranjeros al país.
En el marco de la Feria Turística del Mundo Maya Ki-Huic 2009, el líder de los hoteleros en México se pronunció una vez más en contra de la desaparición de la Secretaría de Turismo federal, por considerar que con esa acción se verá afectada la industria turística de México.
En conferencia de prensa, el representante de los hoteleros en México pidió la civilidad de los diputados federales de todos los partidos políticos para defender la permanencia de la Sectur, por ser la tercera fuente generadora de divisas en el país.
Armendáriz destacó la labor de los gobiernos estatales que integran el Mundo Maya, y la de los empresarios de la región, por retomar el Ki-Huic. Mérida, Yuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario