martes, 22 de septiembre de 2009

Descienden 63% beneficios de ConAgra

Las utilidades del grupo alimentario estadounidense suman 442.4 mdd
Eleva su pronóstico de ganancias para 2009

El grupo alimentario estadounidense ConAgra Foods Inc, registró en el primer trimestre fiscal una ganancia de 165.9 millones de dólares, o 37 centavos por acción, una disminución del 63 por ciento respecto del beneficio de 442.4 millones, o 94 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Aún así, la compañía elevó su pronóstico de utilidades para el año, gracias a una baja en los costos de las materias primas y alzas de precios que ayudaron a elevar las ventas.
El fabricante de las comidas congeladas Healthy Choice y las salchichas Hebrew National dijo el martes que las utilidades cayeron a 165.9 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre fiscal que terminó el 30 de agosto, desde los 442.2 millones de dólares, o 95 centavos por título, en el mismo período del año anterior.
Si se excluyen ítems excepcionales, las ganancias por operaciones continuas fueron de 38 centavos por acción, frente a 23 centavos por papel en el mismo período del año previo.
Analistas, en promedio, anticipaban 34 centavos por título.
ConAgra dijo que ahora espera ganancias de alrededor de 1.7 dólares por acción en todo su año fiscal, excluidos ítems excepcionales. En junio, la empresa pronosticó entre 1.63 y 1.66 dólares por papel. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario