martes, 15 de septiembre de 2009

“Inmensa mayoría”, a favor de pagar el impuesto contra la pobreza, dice Carstens


Varias encuestas recientes demuestran que una inmensa mayoría de los mexicanos está dispuesta a pagar una contribución adicional que se destine a combatir la pobreza, sobre todo si los recursos obtenidos se ejercen con toda transparencia, de manera abierta y sujetos al escrutinio de la sociedad”, dijo el secretario de Hacienda.


El titular de a Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo que “la inmensa mayoría de los mexicanos” está dispuesta a pagar el nuevo impuesto para el combate a la pobreza, y por ello reconoció la innegable solidaridad de los mexicanos hacia los más pobres.
“Varias encuestas recientes demuestran que una inmensa mayoría de los mexicanos está dispuesta a pagar una contribución adicional que se destine a combatir la pobreza, sobre todo si los recursos obtenidos se ejercen con toda transparencia, de manera abierta y sujetos al escrutinio de la sociedad”, dijo.
Al comienzo de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Carstens subrayó la debilidad de la base tributaria de México, con una recaudación inferior a la del resto de los países de América Latina, con excepción de Guatemala.
Por ello, dijo, este problema estructural requiere soluciones inmediatas e igualmente estructurales, y no de escapismos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario