lunes, 21 de septiembre de 2009

Sube precio crudo mexicano 4.6% por signos de recuperación económica

Del 14 al 18 de septiembre, la mezcla mexicana inicio con un valor de 63.47 dólares por tonel y cerró la semana con un precio de 66.40 dólares.

La mezcla mexicana de exportación terminó la semana pasada con un aumento en su precio de 4.6 por ciento, alentado principalmente por varios datos que alimentan la perspectiva de una mejora en la economía global.
Del 14 al 18 de septiembre, la mezcla mexicana inicio con un valor de 63.47 dólares por tonel, para cerrar la semana con un precio de 66.40 dólares el pasado viernes, lo que significó una ganancia semanal de 2.93 dólares.
En el periodo analizado, el crudo de exportación alcanzó su precio máximo el jueves 17 de septiembre, cuando cotizó 67.11 dólares el tonel.
Una noticia que ayudó a emitir la sensación de que la economía se recupera, y que fue confirmada por una declaración del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la probabilidad de que la recesión podría haber finalizado en Estados Unidos.
En otro informe, se destacó que el volumen de combustibles y de otros derivados, sacados al mercado en las últimas cuatro semanas, se situó en una media de 19.5 millones de barriles diarios, cifra 3.7 por ciento más que hace un año. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario