miércoles, 30 de septiembre de 2009

Altibajos en los mercados bursátiles



La BMV asciende 0.16%; Dow Jones retrocede 0.77%; Nasdaq baja 0.69%
Los datos sobre la actividad empresarial del área de Chicago y el informe del PIB de EU, las causas


Los mercados bursátiles operan mixtos después de que se dieron a conocer datos como el débil índice de actividad empresarial del área de Chicago y el informe del PIB de Estados Unidos.
En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.16 por ciento, hasta las 29 mil 478.91 unidades.
El índice de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras del área de Chicago descendió a 46.1 en septiembre, desde 50.0 en agosto, por lo que no logró retomar su tendencia ascendente en septiembre como se esperaba.
Esta cifra desanimó a los inversionistas, los cuales reaccionaban positivamente frente al informe previo de que el PIB de Estados Unidos, el cual mide la producción total de bienes y servicios dentro de las fronteras de Estados Unidos, cayó a un ritmo anual del 0.7 por ciento, en lugar de la caída del 1 por ciento registrada en agosto.
En Wall Street, el Dow Jones baja 0.77 por ciento y se coloca en los nueve mil 667.46 enteros; mientras que el índice Nasdaq Compuesto pierde 0.69 por ciento, hasta los dos mil 109.36 puntos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario