viernes, 18 de septiembre de 2009

Altibajos en los mercados bursátiles



La BMV pierde 0.04%; Dow Jones sube 0.27%; Nasdaq aumenta 0.08%
El reporte de política monetaria de Banxico y el ánimo optimista de los inversionistas sobre la pronta recuperación económica, los motivos


Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan con altibajos esta sesión, después de que el Banco de México (Banxico) presentó su política monetaria, mientras que en Estados Unidos se mantiene el ánimo optimista de los inversionistas sobre la pronta recuperación económica.
El Indice de Precios y Cotizaciones retrocede 0.05 por ciento, y se ubica en 30 mil 002.18 unidades;
Además los analistas esperaban que el Banco de México dejara intacta su tasa de referencia en 4.50 por ciento, lo cual sucedió, por lo que ahora la atención está sobre las referencias a los riesgos inflacionarios relacionados con el proyecto de reforma fiscal. Por lo que se da el cambio de tono desde las preocupaciones por el sector real de la economía por los riesgos inflacionarios a enfrentar en 2010, considerando que las expectativas se han venido deteriorando. Restan otras dos reuniones de política monetaria para el banco central mexicano, el día 16 de octubre y 27 de noviembre, siendo en esta última reunión de política monetaria que se tendría ya el presupuesto para el 2010. La BMV está superando las expectativas y el riesgo de un ajuste aumenta cada vez más, desafortunadamente no podemos esperar a que llegue mientras los precios aumenten, por esto, está como una resistencia importante el nivel psicológico de los 30 mil puntos, pero en caso de seguir más arriba, quedaría el de 32 mil 250 puntos, pero si empieza a retroceder mantendría el soporte en 28 mil700 puntos.
El IPC subió el jueves 1.33 por ciento en 30 mil 017 puntos, su mejor nivel desde el 16 de junio del 2008.
Las acciones de Estados Unidos operan al alza, mientras los inversionistas analizan si una corrección de precios está en camino tras la escalada de los últimos meses y se enfrentan al vencimiento de opciones.
El Dow Jones sube 0.27 por ciento, y se ubica en los nueve mil 810.30 puntos; mientras que el Nasdaq Compuesto avanza 0.08 por ciento, hasta los dos mil 128.48 enteros. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario