lunes, 21 de septiembre de 2009

Crea Cicsa empresa conjunta con Bronco Drilling


La empresa mexicana tiene una facilidad de crédito revolvente de 75 mdd con Inbursa
Comprará el 60% de la firma para expander sus actividades de servicios petroleros

La empresa mexicana relacionada con la construcción Cicsa dijo este lunes que ha entrado a una empresa conjunta con Bronco Drilling Co., Inc. y que tiene una facilidad de crédito revolvente de 75 millones de dólares con el Banco Inbursa.
Al respecto Bronco proporcionará las perforaciones de crudo, gas en el país y Latinoamérica. La empresa estadounidense contribuirá con tres armazones adicionales a la empresa.
Además se informó que Bronco Drillingo vendió el 60 por ciento de sus intereses en Bronco Mx a Cicsa por 30 millones de dólares. Los activos incluyen 6 estructuras de perforación, equipo, así como las ganancias de los dos pactos que actualmente tiene con Pemex.
En tanto que la empresa mexicana señaló que acordó la adquisición del 60 por ciento de la participación en la unidad local de Bronco Drilling Company Inc. para expander sus actividades de servicios petroleros.
Cicsa es una unidad del conglomerado Grupo Carso controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, dijo en un documento entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que también comprará del Grupo Financiero Inbursa una opción para adquirir 5.44 millones de títulos de la empresa de perforación.
Bronco Drilling dijo, con respecto, a la facilidad crediticia con Inbursa, que la esta usando para pagar su deuda existente y para capital de trabajo.
Bajo los acuerdos de crédito, Bronco emitió para Grupo Inbursa garantías por tres años de hasta 5.44 millones de acciones de su empresa, en tanto que el grupo también forma parte de las empresas controladas por Slim. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario