martes, 22 de septiembre de 2009

Repuntan los mercados bursátiles



La BMV asciende 0.11%; Dow Jones avanza 0.22%; Nasdaq aumenta 0.27%
El incremento en los títulos de Grupo México y el descenso del dólar, los motivos


Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan al alza, debido a los títulos de la empresa minera Grupo México, el descenso del dólar y a la expectativa de la reunión sobre política monetaria que sostendrá la Reserva Federal de EU, el mayor socio comercial de México.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones suma 0.11 por ciento, y se ubica en las 29 mil 640.25 unidades, en tanto que las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, suben 3.69 por ciento a 24.15 pesos, respaldadas por el aumento del metal en la Bolsa de Metales de Londres.
Las acciones europeas también hoy avanzaban a causa de un repunte de los precios de las materias primas.
La tasa de desempleo en el país habría bajado del 6.12 a 6 por ciento en agosto por estacionalidad, lo cual dará a conocer el instituto de estadísticas a las 2:30 p.m. (hora local) los indicadores de empleo y desempleo de agosto. Mientras que los precios al consumidor habrían subido 0.35 por ciento en la primera quincena de septiembre, mientras que la inflación subyacente habría sido del 0.39 por ciento y lo cual dará a conocer el jueves el banco central en cuanto a la variación del índice de precios del periodo.
La BMV podría moverse entre los 29 mil 400 y 30 mil 040 puntos, el IPC se mantiene en un periodo de consolidación principalmente por factores externos en los diferentes mercados. Hoy no hay mucha información desde Estados Unidos, por lo tanto serán claves las guías de reportes corporativos a publicarse en los próximos días.
Las bolsas de Nueva York abrieron en terreno ascendente por una caída del dólar, que tocaba mínimos de un año frente al euro antes del inicio de la reunión de la Fed sobre el rumbo a seguir en su política monetaria.
El Dow Jones gana 0.22 por ciento, y se ubica en los nueve mil 800.85 puntos, mientras que el índice Nasdaq Compuesto sube 0.27 por ciento, hasta los dos mil 143.75 enteros. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario