Están dispuestos a poner dinero de su bolsillo para que el turismo progrese, subrayan
Empresarios del sector turístico llamaron a rectificar la propuesta de desaparecer la Secretaría de Turismo (Sectur), porque de hacerlo se dispersarían los esfuerzos del sector.
En conferencia de prensa para presentar la premiación de los World Travel Awards, que se efectuará en Cancún el 21 de septiembre, la directora de la oficina de promoción Yucatán Holiday, Erika García, señaló que los empresarios turísticos están "muy preocupados por la propuesta".
Señaló que la Sectur es una entidad muy importante que sirve para coordinar los esfuerzos y mantener una línea de acción concreta en todo el sector y desaparecerla significaría desperdiciar el esfuerzo del sector privado.
Erika García aseguró que muchos empresarios están dispuestos a poner dinero de su bolsillo para que el turismo progrese y durante años la secretaría del ramo ha funcionado bien para ayudar a ese esfuerzo también con aportaciones económicas.
Ejemplificó que los premios que se entregarán a nivel Latinoamérica son un ejemplo de cómo los empresarios están dispuestos a invertir para promover los destinos y demostrar que México es competitivo en el turismo.
Agregó que la organización para la entrega de los premios costó 630 mil dólares que fueron aportados por patrocinadores privados, quienes desean que estos galardones tengan como marco a México y el país ratifique su calidad como destino de convenciones. México, D.F.
En conferencia de prensa para presentar la premiación de los World Travel Awards, que se efectuará en Cancún el 21 de septiembre, la directora de la oficina de promoción Yucatán Holiday, Erika García, señaló que los empresarios turísticos están "muy preocupados por la propuesta".
Señaló que la Sectur es una entidad muy importante que sirve para coordinar los esfuerzos y mantener una línea de acción concreta en todo el sector y desaparecerla significaría desperdiciar el esfuerzo del sector privado.
Erika García aseguró que muchos empresarios están dispuestos a poner dinero de su bolsillo para que el turismo progrese y durante años la secretaría del ramo ha funcionado bien para ayudar a ese esfuerzo también con aportaciones económicas.
Ejemplificó que los premios que se entregarán a nivel Latinoamérica son un ejemplo de cómo los empresarios están dispuestos a invertir para promover los destinos y demostrar que México es competitivo en el turismo.
Agregó que la organización para la entrega de los premios costó 630 mil dólares que fueron aportados por patrocinadores privados, quienes desean que estos galardones tengan como marco a México y el país ratifique su calidad como destino de convenciones. México, D.F.
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