martes, 11 de agosto de 2009

Fija Carstens en 53 dólares el barril de petróleo


El titular de Hacienda asegura que esa será la base para el presupuesto de 2010
Reconoce que tenemos un problema en las finanzas públicas


México está enfrentando actualmente el "shock" financiero más fuerte de los últimos 30 años, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens.Durante el inicio de las audiencias públicas organizadas por el senado de la República, expuso que este impacto fiscal se debe a que México también está haciendo frente de forma simultánea a una fuerte caída en los ingresos petroleros y en los ingresos tributarios.
Por otra parte, anticipó que el Gobierno propondrá un precio para la mezcla de petróleo de 53 dólares por barril en su proyecto de presupuesto para el 2010.
Carstens adelantó que el proyecto de presupuesto también contempla una producción 2.5 millones de barriles diarios.
El Gobierno tiene hasta el 8 de septiembre para enviar su proyecto presupuestal al Congreso.
El precio de referencia de la mezcla mexicana --integrada por los tipos Istmo, Maya y Olmeca-- sirve para calcular los ingresos petroleros que tendría el Gobierno y que representan una tercera parte del total de las divisas.
El Congreso aprobó para este año un precio promedio de 70 dólares para el barril de la mezcla mexicana de crudo. Ayer el insumo mexicano cerró en un precio de 66.92 dólares. (Con información de Agencias/MVC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario