miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mezcla mexicana toca precios máximos del año en agosto

Sin embargo hubo sorpresivas alzas en los inventarios estadunidenses que mantuvieron atorado el precio del crudo.

Apoyado en el constante optimismo que mostraron los inversionistas, ante una eventual recuperación en la economía de la Unión Americana, el precio de la mezcla mexicana de exportación alcanzó durante agosto, su máxima cotización del año en dos ocasiones.
Sin embargo hubo sorpresivas alzas en los inventarios estadunidenses que mantuvieron atorado el precio del crudo; el Departamento de Energía de ese país, reportó aumentos de 200 mil barriles en las reservas de crudo durante la ultima semana de agosto, para finalizar en un total de 343.8 millones de barriles, 14.6 por ciento por encima del nivel observado un año antes.
Para inicios del octavo mes, la mezcla nacional de exportación tenía un valor de 67.43 dólares por barril, llegando a su máximo nivel el 24 de agosto, cuando cotizó 69.15 dólares por tonel, pero debido al sorpresivo aumento en los inventarios de Estados Unidos y un fortalecimiento de la divisa estadunidense, el petróleo cerró en 68.58 dólares.
De acuerdo con los precios reportados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante el mes de agosto, el precio del barril del crudo mexicano registró un aumento de 1.70 por ciento.
En la primera jornada del mes de septiembre de este año, la mezcla mexicana de exportación cerró con un descenso de 1.28 dólares, por lo que terminó en 64.3 dólares por tonel, informó PEMEX. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario