miércoles, 2 de septiembre de 2009

La moneda mexicana, en espiral devaluatoria


Retrocede 6.1% en 7 sesiones; afectación por entorno político


La moneda mexicana se mantuvo en una espiral depreciatoria al ceder 27.3 centavos al dólar spot, que cerró en 13.6170 pesos, su mayor cotización desde el 14 de julio.
En las últimas 7 sesiones ha perdido 77.7 centavos, lo que representa un retroceso de 6.1 por ciento, algo no visto en tan corto tiempo desde finales de abril.
Dado que el ajuste de ayer fue de 2 por ciento, el Banco de México (Banxico) se vio obligado a intervenir en el mercado cambiario con 250 millones de dólares, adicionales a los 50 millones que vendió mediante el mecanismo de subastas diarias.
A partir del 8 de octubre de 2008 en que interviene en el mercado, el banco central ha utilizado 29 mil 913 millones de dólares de las reservas internacionales del país a favor del peso.
El ajuste de ayer en el tipo de cambio obedeció a un movimiento depreciatorio de las divisas de países emergentes, señalaron analistas y operadores consultados.
Pero también respondió a una afectación por el entorno político sobre el tema presupuestal del próximo año y a la incertidumbre que había en el mercado sobre si el Banxico mantendría la venta de dólares después del 8 de septiembre. (Con información de El Financiero/APB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario