miércoles, 9 de septiembre de 2009

El peor costo para el país es seguir igual: Ortiz


El gobernador del Banco de México consideró que debe analizarse, más allá de temas partidistas, la propuesta del Ejecutivo en cuanto al paquete económico para el próximo año


Al referirse al paquete económico del próximo año, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, sentenció que la peor situación es seguir con la inercia en la que vamos.
En entrevista en el Senado, consideró que debe analizarse la propuesta del Ejecutivo, aunque obviamente tendrá costos y también habrá cambios.
Sin embargo, aclaró que el costo más alto que puede tener el país es “no hacer nada”.
Ortiz acudió al Senado para participar en el foro “Una banca de desarrollo para el crecimiento económico y la generación de empleo” y fue interrogado sobre su parecer del paquete económico para 2010 entregado ayer por el Ejecutivo federal.
Ahí, frente a reporteros, dijo que es absolutamente fundamental reducir la dependencia de los ingresos petroleros, ya que la producción ha venido reduciéndose de manera importante, en 800 mil barriles menos de lo que se produjo en años tope.
Al respecto, dijo que es “fundamental” ese fortalecimiento.
Consideró que con responsabilidad todos deben analizar el paquete económico y dijo que es fundamental la convocatoria del presidente Felipe Calderón a la unidad, con sentido de visión política, más allá de los temas partidistas.
“Espíritu de entender que estamos en una crisis profunda, y que la inacción durante décadas nos ha vuelto más frágiles, no es casualidad que México se haya rezagado, entonces tenemos oportunidad de actuar, seguramente se podrán mejorar algunos aspectos”, dijo.
Ortiz insistió en que es fundamental en que el país tome acciones. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario