En 2009 S&P decidió bajar la calificación o la perspectiva a 33 empresas relacionadas con el sector energético en el mundo, y únicamente aumentó su nivel a 5 empresas.
El mercado petrolero mundial continuará deprimido y con precios bajos, debido a la recesión que impera en el escenario económico global, anticipó la calificadora internacional Standard & Poor’s
David Wyff, economista en jefe de la calificadora estadounidense para el mercado petrolero, destacó que la recesión mundial provocó una baja en la demanda del gas y el petróleo, y su recuperación se anticipa bajo una dinámica lenta.
De acuerdo con Standard & Poor’s, esto explica porque una gran cantidad de empresas relacionadas con el sector, tienen una perspectiva negativa, lo que significa que pueden ser susceptibles de registrar una reducción en su calificación.
Durante el presente año S&P decidió bajar la calificación o la perspectiva a 33 empresas relacionadas con el sector energético en el mundo, y únicamente aumentó su nivel a 5 empresas.
Al referirse a México, Enrique Gómez, experto en Latinoamérica de la calificadora, aseguró que Pemex se verá obligado a elevar de 5 a 10 mil millones de dólares el nivel de su deuda, resultado de los bajos precios que registra el petróleo en el mercado internacional.
El experto aseguró que la reciente reforma en Pemex, le ayudará a mejorar su producción, la cual podría elevarse a 2.6 millones de barriles diarios, ligeramente por debajo de la meta fijada por la paraestatal de 2.7 millones.
En teleconferencia desde la ciudad de Nueva York, los especialistas señalaron que el gobierno federal debe dejar de depender totalmente de Pemex, para que la empresa pueda reinvertir sus utilidades, en la expansión de su planta productiva.
Eduardo Huerta. México, D.F. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario