La banca comercial en su conjunto reportó un nivel de cartera vencida de 11.0 por ciento, nivel similar al porcentaje observado en el índice de morosidad.
La cartera de crédito al consumo que otorga la banca comercial a través de tarjetas de crédito, observó una contracción de 8.0 por ciento de diciembre de 2008 al mes de abril de este año, precisó Jorge Alfaro, presidente del Comité de Crédito al Consumo de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Factores como el desempleo, el sobreendeudamiento y menores ingresos influyeron entre las instituciones de crédito, para moderar la autorización del crédito plástico, precisó el integrante de la ABM.
Precisó que la banca comercial en su conjunto reportó un nivel de cartera vencida de 11.0 por ciento, nivel similar al porcentaje observado en el índice de morosidad, esto es, la falta de pago de entre los clientes.
El también directivo de Santander, detalló que la cartera vencida en este banco, sumó un total de 4 mil 22 millones de pesos, lo que representó 11.0 por ciento de los 40 mil millones de pesos que otorgó en créditos al consumo.
Jorge Alfaro reconoció que en estos momentos la banca otorga tarjetas de crédito con sumo cuidado y precaución, ya que son momentos difíciles desde el punto de vista económico.
Eduardo Huerta. México,D.F. (Milenio)
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario