miércoles, 28 de octubre de 2009

Sube utilidad neta de FEMSA 24.8% en tercer trimestre


Las ventas de la compañía, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), una división cervecera y una cadena de tiendas de conveniencia, sumaron 50 mil 647 millones de pesos


La gigante de bebidas mexicana FEMSA reportó un alza del 24.8 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre apoyada en fuertes ventas y un sólido desempeño operativo.
FEMSA informó que su ganancia neta fue de 2 mil 521 millones de pesos (187 millones de dólares), menor al promedio de 2 mil 604 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo de Reuters.
Las ventas de la compañía, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), una división cervecera y una cadena de tiendas de conveniencia, sumaron 50 mil 647 millones de pesos, 21.4 por ciento más que en el tercer trimestre del 2008.
"Coca-Cola FEMSA contribuyó aproximadamente con 70 por ciento de los ingresos totales incrementales", comentó la compañía en un comunicado.
FEMSA indicó que su división cerveza elevó sus ingresos en 13.1 por ciento interanual en el trimestre, alcanzando 12 mil 042 millones de pesos, resultado de mejores precios promedio en pesos por hectolitro.
FEMSA, que produce las marcas Tecate y Sol, dijo a inicios de este mes que conversaba con diversas empresas para explorar oportunidades para su unidad cervecera, que es la segunda más grande de México.
La gigante SABMiller Plc podría ser la mayor interesada en adquirir el negocio cervecero de FEMSA, según analistas.
FEMSA reportó que su cadena de tiendas Oxxo mostró un aumento del 14.6 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre a 14 mil 080 millones de pesos debido principalmente a la apertura de 183 tiendas durante el periodo.
"Al 30 de septiembre de 2009, el número de nuestras tiendas de conveniencia en México fue de 6,994, en línea para sobrepasar el objetivo del año", expresó FEMSA.
"Las ventas en tiendas comparables incrementaron 2.9 por ciento comparadas con el 3T08, reflejando un incremento de 2.9 por ciento en el tráfico y un ticket promedio estable", señaló.
FEMSA dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 24.9 por ciento a 9 mil 805 millones de pesos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario