lunes, 19 de octubre de 2009

Mantienen mercados bursátiles racha positiva



La BMV asciende 0.37%; Dow Jones aumenta 0.85%; Nasdaq crece 0.56%
Las expectativas de una pronta recuperación de la economía mundial y las ganancias corporativas, los motivos


Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan al alza, debido a las expectativas de una pronta recuperación de la economía mundial y perspectivas de buenas ganancias corporativas.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.37 por ciento, y se coloca en las 30 mil 841.16 unidades.
Los analistas consdieran que las cifras claves para este lunes incluirán al fabricante del iPhone, Apple Inc, al banco regional BB&T Corp, al editor de periódicos Gannett Co Inc y al fabricante de chips Texas Instruments Inc.
Por otro lado, el Producto Interno Bruto (PIB) de China sumó más de 7 por ciento en los primeros nueve meses y los títulos de Asia llegaron cerca de sus máximos en 14 meses este lunes, reavivando las esperanzas de una recuperación de la economía global.
En tanto que México habría tenido una inflación general del 0.39 por ciento en la primera quincena de octubre, lo que implicaría una tasa anual del 4.69 por ciento, además de que se producen presiones al alza en el subíndice de mercancías (subyacente).
El Banco de México (central) dará a conocer el jueves el comportamiento de los precios al consumidor del periodo, la cual. los especialistas esperan seguirá con una tendencia de baja para ubicarse al cierre entre 4.0 a 4.50 por ciento. Las ventas minoristas podrían bajar un 3.7 por ciento en agosto a tasa anual debido a un avances en las ventas totales durante el mes, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). El instituto de estadísticas dará el jueves las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.
Por otro lado, México habría tenido en septiembre un déficit comercial de 945 millones de dólares, por una baja anual de las importaciones y exportaciones. El instituto de estadísticas informará el viernes cifras oportunas sobre la balanza comercial del periodo.
El IPC tiene mucho trabajo para superar los 31 mil puntos, lo que hace probable un ajuste descendente en los 30 mil 200 ó 29 mil 800 puntos, lo que sería un movimiento adecuado para que después continúe su tendencia ascendente. Las bolsas estadounidenses abrieron en alza el lunes, apoyadas en previsiones de ganancias empresariales que alentaban el optimismo entre los inversionistas sobre la fortaleza de una recuperación económica.
El Dow Jones sube 0.85 por ciento, y se ubica en los 10 mil 080.70 puntos; mientras que el índice Nasdaq Compuesto gana 0.56 por ciento, hasta los dos mil 168.95 enteros. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario