miércoles, 28 de octubre de 2009

PRD mantendrá rechazo a aumento en impuestos: Encinas

Propone el coordinador perredista el la Cámara de Diputados un acuerdo para una distribución equitativa de los recursos a estados y municipios

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que su partido mantendrá el rechazo al incremento en los impuestos, y propuso un acuerdo para una distribución equitativa de los recursos a estados y municipios. "Vamos a mantener posición en contra, porque insistimos no pueden establecerse nuevos impuestos o aumentar los existentes en medio de una recesión económica y menos aumentarlos cuando se mantienen los privilegios de los grandes empresarios" , precisó.
De igual forma, no descartó que en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, se repita el acuerdo que realizaron el PRI y PAN para aprobar el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. "Pero cada quien tendrá que asumir sus responsabilidades y las consecuencias de las decisiones." Yo espero que se actúe con responsabilidad, con seriedad, no hago un llamado a la institucionalidad que se vulnera a cada momento, pero sí un ejercicio para que el gasto permita fortalecer a estados y municipios y el gasto de inversión", destacó.
Sobre la posibilidad de que el gobierno perredista de la capital aumente la tarifa del agua y realice otros ajustes a la alza si no es suficiente lo que se le asigne en el Presupuesto de Egresos 2010, Encinas confió en que no sea necesario dar ese paso que lastimaría a los ciudadanos. "Hay que mantener, en una situación de adversidad una política de contención en el incremento de las tarifas en beneficio de la población trabajadora", mencionó.
En entrevista luego de recibir en San Lázaro al jefe de Gobierno del Distrito Federal, expuso que desde hacer nueve años la ciudad de México se ha visto afectada con el recorte en las participaciones federales, lo cual ha beneficiado al estado de México que tiene una mayor población.
De la posibilidad de que ese trato tenga fines electorales por la aspiración de Ebrard de ser candidato presidencial en 2012, Encinas indicó que el jefe del gobierno capitalino será seguramente uno de los varios candidatos que tendrá el PRD y la izquierda en general y llamó a no confundir las cosas.
"Una cosa es la disputa política, para eso están las elecciones, pero otra es la lógica de gobierno en donde debe privar el interés público por encima de las aspiraciones o también de los intentos de frenar cualquier aspiración", subrayó.
No obstante, dijo que es muy temprano para hablar de aspiraciones presidenciales y no "hay que madrugar", porque incluso al mirar hacia el PRI se ve un conflicto interno y las divisiones que se han generado con el aumento al IVA. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario