viernes, 30 de octubre de 2009

Hacienda podría actuar contra evasores: Canacintra

Por: Francisco Medina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público "tiene todas las armas para actuar" contra quienes no cumplan con su obligación de pagar impuestos, por lo que todos los contribuyentes están obligados por ley a pagar sus impuestos, y "si hay personas, grupos o empresas que no lo han hecho, supongo que la misma secretaría tendrá información y debería actuar en consecuencia", afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Miguel Marón.
Sostuvo que sus agremiados han sido "cumplidores" en ese sentido e hizo un llamado a los legisladores para que trabajen en medidas de mediano y largo plazo en beneficio del país.
También les pidió no anteponer sus intereses personales para su provecho exclusivo y hacer a un lado los llamados "tiempos políticos", al exponer que para la ciudadanía, los empresarios y los campesinos, "nuestro tiempo es el día a día".
Marón sostuvo que actualmente se pagan las consecuencias de no haber llevado a cabo una reforma energética adecuada, dijo, "porque ya sabíamos que venía una baja muy profunda en la producción y el precio de los productos petroleros", situación que provocó el "boquete" presupuestal del gobierno federal para 2010.
Los representantes de la cúpula empresarial del país se unieron para rechazar las acusaciones del presidente Calderón en el sentido de que las empresas que ganan más, rara vez pagan impuestos.
Aseguraron que han cumplido con la ley, pero acotaron que ya es tiempo de que todos aporten al fisco y no sólo los mismos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario