miércoles, 28 de octubre de 2009

Cemex recorta expectativas EBIDTA y flujo efectivo 2009


Cemex informó que ahora prevé que sus ganancias EBITDA sean de 2 mil 900 millones de dólares en vez de los 3 mil 100 millones de dólares previamente estimados para este año.


La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, recortó sus expectativas de utilidades antes de impuestos y de flujo libre de efectivo para este año.
Cemex informó que ahora prevé que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sean de 2 mil 900 millones de dólares en vez de los 3 mil 100 millones de dólares previamente estimados para este año.
Además, indicó que su flujo libre de efectivo sería de mil 200 millones de dólares en el 2009, desde una expectativa previa de mil 600 millones de dólares.
La firma espera también que el volumen de venta de cemento en Estados Unidos, su principal mercado, caiga 30 por ciento, el rango más alto de la meta anunciada en julio.
Cemex agregó que la venta de activos en Australia, la emisión de nuevas acciones y el flujo de efectivo generado a septiembre, les permitirá cubrir sus vencimientos de deuda hasta mediados del 2011. Monterrey/México

No hay comentarios:

Publicar un comentario