viernes, 23 de octubre de 2009

Retroceden los mercados bursátiles

La BMV desciende 0.45%; Dow Jones baja 0.91%; Nasdaq cae 0.27%
El datos sobre la venta de casas en EU y la expectativa sobre el análisis del presupuesto fiscal en México, las causas

Los mercados bursátiles operan a la baja, debido a que se mantienen las expectativas sobre la aprobación del presupuesto fiscal en el Senado; así como los datos de la venta de casas en Norteamérica.
En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones desciende 0.45 por ciento, y se coloca en los 30 mil 624.02 enteros.
El Senado podría hacer ligeras modificaciones a la Ley de Ingresos, aprobada esta semana en la Cámara de Diputados, los cuales tendría menor presión en los precios al consumidor.
El Banco de México (central) informó el jueves que los precios al consumidor mexicanos, los cuales aumentaron 0.35 por ciento en la primera quincena de octubre, y la inflación subyacente quedó en 0.18 por ciento y a tasa anual, la inflación hasta la primera mitad de octubre se ubicó en un 4.65 por ciento.
El buen resultado de la inflación general se debe a la menor presión de precios agropecuarios, por lo que, el banco central podría mantener su tasa referencial de interés en el 4.50 por ciento hasta el cierre del año. La BMV podría moverse esta sesión entre los 30 mil 500 y 31 mil 216 puntos, luego de que ayer terminó con bajas de 0.41 por ciento en la víspera a 30 mil 761 unidades.
Los resultados trimestrales podrían ayudar en un retorno a la tendencia ascendente de la Bolsa, sobre todo si mantienen el alza los índices de Estados Unidos.
Los índices accionarios estadounidenses el Dow Jones y S&P 500 disminuyen esta jornada, después de un breve rebote debido al buen dato de ventas de viviendas usadas de septiembre, pero se da un alza del dólar que disminuye el apetito por activos riesgosos.
El Dow Jones baja 0.91 por ciento, y se ubica en las nueve mil 989.94 unidades; mientras que el índice Nasdaq Compuesto desciende 0.27 por ciento, hasta los dos mil 159.53 puntos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario