miércoles, 28 de octubre de 2009

PRI perfila aumentar IVA a 16% sólo por un año


Senadores del tricolor señalan que con este ajuste se superarían las diferencias que generó este impuesto entre los legisladores y los gobernadores priistas


La bancada del PRI en el Senado analiza la viabilidad de aprobar de forma transitoria por un año el aumento al IVA de 15 a 16% y así superar las diferencias que generó ese gravamen entre legisladores y gobernadores de su partido.
De acuerdo con senadores consultados, la propuesta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) transitorio ha ganado aceptación entre su bancada y gobernadores que han reclamado más recursos para los estados.
Este miércoles la bancada del PRI en el Senado se mantiene en encerrona en la Torre de El Caballito, donde discuten el acuerdo sustancial en torno a temas polémicos de la Ley de Ingresos, como el IVA de 16%.
Los senadores del PRI, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, fueron citados hoy a la reunión privada desde las nueve de la mañana.
Entre las actividades de este día se contemplaba una reunión con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a la una de la tarde, la cual se postergó a las cinco de la tarde, en la Torre de El Caballito.
Ayer el coordinador Beltrones perfiló las posibles modificaciones al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, tras asegurar que el aumento al IVA de 15 a 16% podría ser "corregido" .
"No son las únicas opciones. Creemos que esta propuesta del Gobierno, de subir el IVA del 15 al 16 por ciento, y que ha sido obsequiada mayoritariamente en la Cámara de Diputados puede, de otra forma, ser observada en la Cámara de Senadores, de tal manera que sufra algunas de las correcciones" , advirtió Beltrones.
Al menos 18 gobernadores del PRI, encabezados por Enrique Peña Nieto han promovido entre los legisladores de su partido el aumento al IVA, el único que se ha opuesto de manera pública a ese gravamen ha sido Humberto Moreira, mandatario de Coahuila. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario