jueves, 15 de octubre de 2009

Rebasa BMV las 31 mil unidades


El IPC sube 0.40%; Dow Jones cede 0.26%; Nasdaq disminuye 0.55%
Los inversionistas están un poco desanimados por los resultados de algunos bancos estadounidenses


Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan con altibajos, debido a que los inversionistas se sienten un poco desanimados por los resultados de algunos bancos estadounidenses, aunque se dieron datos positivos sobre la manufactura y el sector laboral del mayor socio comercial de México.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones suma 0.40 por ciento, y se coloca en las 31 mil 005.06 unidades.
Nuestro país manda más del 80 por ciento de sus exportaciones a EU, por lo que los especialistas estan contando con que se recupere definitivamente de la recesión por la que atraviesa, la cual es más aguda desde los 1930.
Las ganancias de Goldman Sachs Group Inc y Citigroup Inc fueron sólidas, pero sus resultados llegaron un día después de que realmente fuertes números de JPMorgan Chase & Co encabezaron los índices a nuevo máximos, aumentando así las esperanzas de que otras instituciones bancarias les seguirían de la misma forma.
Contrarrestando esta "decepción", una cifra de manufactura del estado de Nueva York, el llamado índice Empire State, aumentó a su más alto nivel en cinco años y los datos mostraban que las solicitudes por desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde enero.
Las cotizaciones de la BMV podría colocarse este día entre los 30 mil 800 y 31 mil 400 puntos, luego de ayer haber sumado 0.88 por ciento en 30 mil 881 unidades.
Los índices accionarios de Wall Street abrieron a la baja esta jornada presionadas por los resultados trimestrales de Goldman Sachs Group y Citigroup Inc, lo que desanimó a los participantes del mercado, tras la fortaleza que mostraron las cifras de JPMorgan un día antes.
El Dow Jones cede 0.26 por ciento, y se coloca en las nueve mil 989.41 unidades; mientras que el índice Nasdaq Compuesto resta 0.55 por ciento, hasta las dos mil 160.38 unidades. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario