jueves, 29 de octubre de 2009

Bajará exportación de industria electrónica de Jalisco

Este año el sector ha atraído inversiones por 200 millones de dólares.

El año pasado la industria electrónica de Jalisco registró exportaciones por 17.7 mil millones de dólares, pero para este año la previsión de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec) es que el sector tendrá ventas un poco menores a ese monto, debido al impacto de la recesión económica mundial.
“Para este año el cálculo era que íbamos a estar cerca de los 17 mil millones de dólares, no vamos a llegar al nivel del año pasado, aunque vamos a estar mejor que 2007, recordemos que 2008 fue un año record para todos”, dijo Octavio Parga, presidente de la Cadelec.
Señaló que en este contexto, “lo que estamos haciendo es reposicionarnos, siguiendo con las estrategias, buscando las nuevas misiones y actividades” para las empresas del sector.
Recordó que en el año ya se han dado anuncios de expansiones por nuevos proyectos en seis empresas de la entidad, entre ellas Jabil, Sanmina, Tata, Perot Systems, HP, IBM y Freescale.
“Hay una segunda manufacturera que andamos coqueteando, que todavía no se concreta” su proyecto “y no creo que se concrete este año, nos está tomando tiempo porque los inversionistas toman tiempo en sus análisis”.
Señaló que los últimos reportes hablan de que este año el sector ha atraído inversiones por 200 millones de dólares, y no descartó que al final del año se logre la meta de atraer 300 millones en total. También mantuvo vigente el objetivo de crear dos mil empleos nuevos en el año. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario