viernes, 30 de octubre de 2009

Paquete fiscal aumentará precios y bajará consumo, advierte Canaco

En caso de que el paquete fiscal para 2010 sea aprobado con las alzas en IVA e ISR presentadas por los diputados habrá un impacto en los precios de los productos y servicios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guadalajara, Miguel Alfaro, advirtió que en caso de que el paquete fiscal para 2010 sea aprobado con las alzas en IVA y en ISR presentadas por los diputados, habrá un impacto en los precios de los productos y servicios y en un menor consumo.
“Creo que va a impactar, es lógico, por poco que sea, se encarecen los productos […] si se aprueba un aumento en ISR muchas empresas los repercuten en costo, impacta a la inflación, hace más caro el consumo, va a impactar el crecimiento económico” y la generación de empleos, advirtió.
Sin embargo, opinó que “tampoco creo que sea un impacto sumamente importante”. Insistió en que se debe crear una reforma fiscal integral que ayude a que la economía crezca a ritmos de 6 u 8 por ciento, y a generar un millón de empleos al año, algo que no se ha alcanzado nunca.
La Canaco inaugura el día de hoy la nueva edición de la Expo Venta, un evento comercial que se celebrará hasta el próximo 8 de noviembre en Expo Guadalajara. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario