jueves, 29 de octubre de 2009

Afectará a ahorradores modificación al ISR : AMIS

Con el nuevo régimen del ISR, los trabajadores perderán los beneficios equivalentes a la obtención de una pensión que la ley actual otorga.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refutó las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las cuales eliminan los beneficios del ahorro a largo plazo, pues esta reforma pretende gravar los rendimientos que se generen.
Con el nuevo régimen del ISR, aprobado por los diputados, los trabajadores perderán los beneficios equivalentes a la obtención de una pensión que la ley actual otorga a las personas por conservar sus ahorros hasta su edad de retiro, afirmó la AMIS en un comunicado.
En este sentido, el sector asegurador propone conservar los estímulos al ahorro en los términos ahora contemplados por la ley, pues con este esquema se logra dar seguridad tanto a los ahorradores, como a quienes pretendan utilizar estos instrumentos en el futuro.
“Con la reforma que se discute en el Senado estos esquemas se verán vulnerados con nuevos cargas fiscales, lo cual desincentivará la adquisición de estos instrumentos”, afirmó la AMIS en un comunicado de prensa.
En la propuesta original de la ley de Ingresos enviada por el Ejecutivo Federal, explica la AMIS, no estaba considerada la eliminación de los beneficios fiscales, pero fue hasta la discusión de la Cámara Baja donde se propuso y se aprobó.
“Los cambios contemplados en los artículos 58, 158, 176 fracción V, y 218 de la minuta de la LISR con relación a la aplicación del artículo 167 fracción XVIII, afectan a los ahorradores que confían en dichos instrumentos de ahorro”, aseguró el sector asegurador. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario