viernes, 16 de octubre de 2009

Pierden los mercados bursátiles



La BMV retrocede 1.06%; Dow Jones cede 0.95%; Nasdaq disminuye 1.13%
Una toma de ganancias, la causa


La Bolsa Mexicana de Valores inicia este viernes con retrocesos luego de varias sesiones al alza, en tanto que los inversionistas decidieron tomar ganancias y así consolidar posiciones, tras el rally de 10 días que impulsó al índice del mercado arriba 8.5 por ciento
El Indice de Precios y Cotizaciones resta 1.06 por ciento, y se coloca en las 30 mil 688.78 unidades.
La BMV había subido por 10 días consecutivos para cerrar el jueves en su nivel más alto desde principios de junio del 2008. Por esto esta toma de utilidades se da para que los participantes se tomen un respiro, además de las bajas se dieron por las acciones en los mercados de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.
Mientras el Banco Central dejó intacta su política monetaria fijando las tasas de interés referenciales en 4.5 por ciento, algo que esperaban los analistas y en su declaración mensual, reiteró su expectativa de que la inflación disminuirá poco a poco alrededor de 4 por ciento para fines del año desde el actual 4.9 pct.
El banco central también dijo que espera que el producto interno bruto muestre el inicio de una recuperación en el tercer trimestre, creciendo cerca del 3 por ciento del segundo período en términos ajustados estacionalmente.
Los índices accionarios de Nueva York aumentan las bajas esta jornada después del dato de confianza del consumidor, el cual tuvó una inesperada caída en octubre.
El Dow Jones pierde 0.95 por ciento, y se ubica en las nueve mil 967.27 unidades; mientras que el índice Nasdaq Compuesto cae 1.13 por ciento, hasta las dos mil 148.65 unidades. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario