jueves, 29 de octubre de 2009

Inversión asiática de 130 mdd a Coahuila

GD Cooper inaugura planta que hará tubos de cobre para refrigeración industrial. Está factoría generará 550 nuevas plazas de empleo en la entidad

De los 500 millones de dólares invertidos por empresas chinas en México, un 20 por ciento de ese capital se encuentra radicado en Coahuila, siendo la empresa Golden Dragon la más importante, ofreciendo además una generación de 550 empleos directos.
La inversión millonaria se nota
En el marco de la inauguración de esta planta dedicada a la fabricación de tubo de cobre de alta calidad para equipos de refrigeración industrial y que tuvo una inversión superior a los 100 millones de dólares, el embajador de la República Popular China en México, Hengmin Yin ofreció seguir estimulando la llegada de más empresas chinas, como lo ha venido haciendo con éxito en otras entidades como Hidalgo, Estado de México y ahora en Coahuila donde han depositado la confianza en sus gobiernos, pero sobre todo en su gente.
“La inauguración de esta empresa, en medio de un concepto de la crisis internacional, tiene un significado especial”, subrayó el Embajador Yin al referirse a la importancia que tiene esta planta ubicada en Monclova, ya que representa que Coahuila es atractivo para la inversión extranjera.
Por su parte, el director operativo de la empresa asiática Li Changjie reafirmo el compromiso con la sociedad y los mexicanos para seguir creciendo y atraer más inversiones, generar empleos dignos y oportunidades, al tiempo que resaltó la excelente relación con la comunidad de Monclova, con las instituciones del gobierno por las facilidades recibidas y a organizaciones obreras como CTM que en un marco de armonía y respeto han permitido la operación de industrias como estas.
William Cooper, Vicepresidente de Goodman, socio comercial de GD Tooper, sostuvo que su relación de negocios se ha fortalecido al ampliar sus operaciones en México y señaló que esto se debe en parte al compromiso cumplido de su socio asiático con los estándares de calidad exigidos por el mercado dedicado a la refrigeración industrial.
Ahí, el gobernador Humberto Moreira Valdés agradeció al gobierno chino y a la corporación del Golden Dragon la confianza depositada para invertir en Coahuila y reconoció que al igual que allá, en ese país, en Coahuila se cuida y se estimula a los empresarios para seguir creciendo en aquellos proyectos que son solventes y que representen la generación de empleo.
Como ejemplo, el mandatario estatal expuso que en su gobierno se ha promovido el arribo de 137 empresas, de las cuales 98 ya están operando y 39 están próximas a iniciar, sobre las cuales se proyectó la generación de 57 mil empleos y de los cuales un 64 por ciento ya está cubierto.
Al tiempo, el gobernador de Coahuila citó que en la promoción se han invertido un promedio de 2 mil millones de pesos, lo que equivale a una inversión de 35 mil pesos por cada empleo que se ha contratado. Monclova, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario