La Asociación Mexicana de Internet dijo que la penetración de este tipo de comercio en este año se duplicó facturar mil 768 millones de dólares
El comercio electrónico en el país creció 85% en 2008 en relación con el año inmediato anterior, al facturar mil 768 millones de dólares, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) Al presentar el estudio de comercio electrónico 2009, el director de la empresa Select, Ricardo Zermeño, dijo que la penetración de este tipo de comercio en el total de ventas en 2008 fue de 8% y en para este año se duplicó al llegar a 16%, aunque no dio a conocer la estimación de ventas para este año.El director ejecutivo de productos para Visa México, Mauricio Braverman, señaló que 74% de las compras en Internet se llevan a cabo con tarjetas de crédito, y que de habilitarse el uso de las de débito para este tipo de transacciones se permitiría un mayor crecimiento de la industria de ventas electrónicas.Señaló que México tiene un potencial de crecimiento en materia de comercio electrónico, pues de 28 millones de internautas, sólo 10% compra a través de Internet. Ciudad de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario