lunes, 26 de octubre de 2009

Pierden los mercados bursátiles


La BMV retrocede 0.53%; Dow Jones disminuye 0.81%; Nasdaq cae 0.36%
Los datos empresariales trimestrales en EU y la expectativa sobre el debate del presupuesto fiscal en México, las causas

Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan con pérdidas, después de que se dieron a conocer algunos datos trimestrales de empresas y económicos de Estados Unidos; además se mantiene la expectativa de los debates en el Senado de México, sobre el paquete fiscal.
En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.53 por ciento, y se ubica en las 30 mil 456.09 unidades.
Este lunes marca el comienzo de la semana final para entregar los resultados corporativos del tercer trimestre del año, mientras que la mayor operadora de telefonía inalámbrica en Latinoamérica, América Móvil, planea dar a conocer sus ganancias después del cierre del mercado este lunes, lo que los especialistas esperan con atención, por ser la emisora con mayor peso en la BMV.
Se espera que la empresa reporte un fuerte crecimiento en sus utilidades netas trimestrales debido al crecimiento de sus suscriptores y las ganancias del intercambio extranjero.
Mientras que Cemex, la mayor cementera del país y la tercera a nivel mundial, tiene contemplado informar sus ganancias mañana por la tarde. Las alzas en los títulos como el aumento en los precios del petróleo están brindando apoyo al peso.
Los inversionistas también están pendientes esta semana de los debates que se llevan en el Senado sobre la aprobación del presupuesto para el 2010, después de que algunos senadores de oposición señalaron que planeaban hacer algunos cambios en la reforma fiscal, incluyendo medidas tributarias, las cuales ya fueron aprobadas por la Cámara de Diputados la semana pasada.
En la bolsa de Wall Street, el Dow Jones disminuye 0.81 por ciento, y se ubica en los nueve mil 891.69 enteros, mientras que el índice Nasdaq Compuesto cae 0.36 por ciento, hasta los dos mil 2,146.73 puntos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario