viernes, 30 de octubre de 2009

Empresarios llaman a evitar confrontaciones

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo, pide al Congreso actuar en función del bienestar del país; critica procedimientos para el pago de impuestos

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, dijo ante el presidente Felipe Calderón que las empresas pagan sus impuestos como marca la ley y envió un mensaje al Congreso para que actué en función del país porque no es momento de provocar confrontaciones.
El presidente Calderón acudió a este lugar al 16 Congreso del Comercio Exterior Mexicano después de dos días de exigir a los empresarios que paguen impuestos para contribuir a frenar el deterioro de la economía.
Díez Morodo dijo que hay un hecho que se mantiene en la mente de todos los mexicanos y que desde hace muchos años se trata de que se concrete de una manera lógica y benéfica para la sociedad, que es la reforma fiscal y la simplificación de trámites para las empresas.
"Año con año vemos que hay modificaciones respecto a los trámites y los formatos y a las obligaciones fiscales sin que haya coherencia alguna entre lo que se persigue y lo que se obtiene", dijo el empresario.
"Las empresas pagan lo que por ley tienen que pagar, cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales y contribuyendo de esta manera al desarrollo del país. Pero desgraciadamente los resultados de tanta miscelánea que han pretendido implementar complican cada vez más su aplicación y entendimiento", sentenció.
"Adicionalmente tenemos que señalar que el incremento de la carga que tienen todos los sectores puede ser compensado en gran parte por ese comercio informal y la cual podemos emplear en algo que es lema de este consejo, enfocado a algo que es en desarrollo de tecnología".
En seguida y ante el titular del poder ejecutivo federal, Díez Morodo soltó:
"Señor presidente, únicamente quiero hacer una invitación cordial al Congreso para que actúen no en función de los intereses partidistas que los han llevado a cabo a ocupar un escaño, sino en función del bienestar y del desarrollo de este país. No es el momento de provocar confrontaciones. Primero es México".
Díez Morodo también le reconoció a Calderón su combate al crimen organizado y encomió la disolución de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, cuyas deficiencias se trasladaban a las empresas y les obligaban a aumentar sus costos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario