viernes, 23 de octubre de 2009

Resultados de Televisa mejorarán en 2010: analistas

El mundial de fútbol aumentará sus ventas de publicidad.

Analistas de la casa de bolsa Actinver consideraron que el reporte del tercer trimestre de Televisa (BMV: TLEVISA), presentado ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó ventas mejor a lo esperado, 13 mil 150 millones de pesos, con un crecimiento de 5.5 por ciento.
La utilidad neta de 2 mil 014 millones de pesos bajó 2.6 por ciento, contra expectativas de aproximadamente 3.0 por ciento.
“Consideramos estos resultados débiles comparados a las expectativas que ya eran conservadoras, no obstante, creemos que esto es un evento no repetitivo, y que Televisa va a demostrar fortaleza en 2010”, indicaron los especialistas.
En un análisis de Actinver, Francisco Suárez y Eric Alexander Wilson, mencionaron que el mundial de fútbol del 2010 generará fuertes ingresos, ya que las empresas incrementan sus gastos de publicidad.
Por su parte, Manuel Jiménez, especialista del Grupo Financiero Ixe, señaló que el reporte de Televisa estuvo sin brillo pero, aclaró, hay buenas noticias hacia delante.
Desde su punto de vista, lo positivo es que la empresa informó que a partir del cuarto trimestre de 2009 iniciará la consolidación de TVI, empresa de televisión por cable en Monterrey, lo que representará crecimientos adicionales en el negocio de cable y telecomunicaciones.
“Creemos que este es un paso más hacia la consolidación de las tres empresas de TV por cable (Cablevisión, Cablemás y TVI) bajo una sola, con lo que se obtendrían sinergias adicionales y mayor valor”, comentó el analista de Ixe.
Manuel Jiménez consideró que la empresa podría utilizar sus recursos en caja para realizar adquisiciones que complementen su negocio de telecomunicaciones e incluso participar en la licitación de espectro radioeléctrico para servicios de telefonía móvil. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario