miércoles, 28 de octubre de 2009

Ebrard denuncia en San Lázaro 'trato presupuestal injusto'


El mandatario capitalino se reunió con legisladores federales y locales a quienes dijo que buscará revertir la asignación del presupuesto del DF para el próximo año


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acusó que durante los últimos 15 años la entidad ha recibido un trato injusto en la asignación de recursos presupuestales, que buscará revertir, a fin de garantizar el cumplimiento de programas vitales para la ciudad de México.
Ebrard se reunió a puerta cerrada con diputados federales y locales perredistas, quienes trazaron una línea de acción conjunta a fin de que mejore el trato presupuestal para el gobierno de la capital del país.
Luego de su reunión de trabajo, a la que asistieron funcionarios de su administración y delegados, el jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa, en la que dijo que la propuesta de aumento en los impuestos que aplica por su lado, estará determinado por el trato que reciba en el gasto federal.
Dijo que aumentar todos los impuestos de la ciudad de México, de ningún modo es la "idea inicial del gobierno de la ciudad de México, pero antes "tendremos que ver las decisiones que tome la Cámara de Diputados y luego afinar el paquete que será enviado a la Asamblea Legislativa", dijo.
Esta semana, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados abrió rondas de audiencias con gobernadores y directores de organismos a fin de recoger sus inquietudes sobre la composición del gasto federal de cada entidad.
Marcelo Ebrard tiene previsto regresar este jueves a San Lázaro para presentar su propuesta de gasto para el año entrante ante la Comisión de Presupuesto. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario