miércoles, 2 de diciembre de 2009

Caerá 7% industria del vestido en México, al cerrar 2009

La disminución es consecuencia de la crisis económica mundial, incremento en contrabando y piratería y la poca competitividad del país frente a países asiáticos.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido informó que al cierre del 2009 tendrá una caída de 7 por ciento como consecuencia de la crisis económica mundial, incremento en contrabando y piratería, y la poca competitividad de México frente a países asiáticos.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Simón Feldman, comentó que tan sólo por comercio ilegal este año el sector tuvo una pérdida de 13 mil millones de dólares, con lo cual se estima que seis de cada 10 prendas que se compran en México, son producto del contrabando, piratería o robo.

En materia de empleos, la industria del vestido tendrá una pérdida de 36 mil plazas laborales y el cierre de al menos 700 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas compañías.

No obstante, señaló que cifra positivas indican que la importación de prendas de vestir ha tenido una caída de 20 por ciento y de junio a octubre hubo una recuperación de al menos cuatro mil 500 empleos.

Se estima que el mercado mexicano de ropa vale 21 mil millones de dólares. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario