martes, 6 de octubre de 2009

Respalda Concanaco desaparición de LyFC

Apoya la decisión de la Secretaría del Trabajo de desconocer a Martín Esparza como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero sugirió que esta medida llegue hasta sus últimas consecuencias y se desmantele a este organismo.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Sevytur), Mario Sánchez Ruiz, exigió al gobierno “que desaparezca” la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pues su estructura representa una pérdida por más de 500 mil millones de pesos.
“Si esto sólo se mantiene como un escándalo y no se llega hasta las últimas consecuencias, en el futuro será mucho más complejo resolverlo. Con esto, otros organismos deben poner sus barbas a remojar”.
Para el dirigente de la Concanaco el servicio que presta LFC es “ineficiente y nefasto”, por lo cual sugirió que sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la responsable de proveer el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.
En conferencia de prensa, Sánchez Ruiz, respaldó la decisión de la Secretaría del Trabajo de desconocer a Martín Esparza como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero sugirió que esta medida llegue hasta sus últimas consecuencias y se desmantele a este organismo.
Agregó que existen otras dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex) donde también debe aplicarse un recorte de al menos 15 mil empleados, los cuales no realizan funciones específicas; sin dejar de lado la desaparición de los 100 mil delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyo gasto recae sobre los contribuyentes. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario