martes, 6 de octubre de 2009

Rechaza Lozano que se pretenda privatizar Luz y Fuerza

El gobierno evitará que el sindicato intente suspender servicios, subraya
Se echará mano de los recursos jurídicos, incluida la ocupación inmediata

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que no tiene un trasfondo privatizador de la Compañía de Luz y Fuerza, la negativa de toma de nota de Martín Esparza, como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Asimismo, advirtió que si dicho grupo sindical pretende atentar contra el servicio de energía eléctrica, como reacción a este rechazo a la titularidad de su gremio, el gobierno echará mano de todo para evitar que pudieran suspender la luz.
"En caso que se vea amenazada la prestación de un servicio público de esta importancia, se echará mano de los recursos jurídicos, incluida la ocupación inmediata, total y temporal en términos de la Ley de Expropiación al Servicio de Energía Eléctrica", sostuvo.
En conferencia de prensa, donde anunció la negativa de dicha toma de nota, también desmintió las acusaciones de Esparza Flores, quien asegura que le impiden seguir al frente del SME para privatizar la Compañía de Luz y Fuerza.
Tras subrayar que "el SME no es Martín Esparza Flores", porque gran parte de ese sindicato no lo respalda, dijo que no hay intención de privatizar sino mostrar "la única verdad, en la que identificamos una gran cantidad de irregularidades".
"Nunca se pudo acreditar un padrón de electores, una lista general de electores que nos brindase certeza sobre quiénes tenían derecho y legitimidad para emitir su sufragio", destacó.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social retó a los sindicatos que lo han acusado de "no medir con la misma vara a todos los gremios sindicales", como los mineros, petroleros y ferrocarrileros, para que le demuestren sus acusaciones.
"Los reto a que si encuentran un caso, donde hayamos tenido un criterio distinto al aplicado para el SME o para el Sindicato Minero, al del Sindicato Petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps, que me lo demuestren públicamente", enfatizó.
En cuanto el juicio político que el SME promovió ante la Cámara de Diputados, se limitó a responder que le "tiene sin cuidado". México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario