lunes, 5 de octubre de 2009

México presenta un sistema político y económico agotado: Coparmex

“Hay muchas áreas urgidas de cambios que no necesariamente tienen que ver con el proceso legislativo, sino, más que nada, con razones de eficiencia y voluntad de resolver los problemas”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que México presenta un sistema económico y político agotado, ante lo cual, el poder legislativo debe mostrar disposición real para implementar soluciones de fondo, contra todos los costos políticos e incluso riesgos sociales que ello implique.
“Hay ya suficientes evidencias de agotamiento de nuestro sistema económico y político como para arriesgarse a mantenerlo a flote únicamente con cambios menores o superficiales, esperando ese momento oportuno que nunca llega. México tiene que cambiar desde ahora, y no hasta el 2012, y tiene que hacerlo con prisa”, afirmó en su mensaje semanal, el presidente del organismo, Ricardo González Sada.
Según el representante del sindicato patronal, el país mantiene la expectativa de que ahora sí habrá reformas estructurales, las cuales fueron “pospuestas legislatura tras legislatura”, donde se priorice las necesidades de la nación, por encima de la partidista, “eso es lo que da la talla de los estadistas”.
“Hay muchas áreas urgidas de cambios que no necesariamente tienen que ver con el proceso legislativo, sino, más que nada, con razones de eficiencia y voluntad de resolver los problemas”.
En opinión del dirigente es imprescindible hacer lo que procede, a pesar de los reclamos y amenazas de quienes mantienen privilegios insostenibles financiera y éticamente, en un país con casi 20 millones de personas que ni siquiera tienen los medios para cubrir sus necesidades alimenticias básicas, agregó.
También consideró insostenible el enorme dispendio de recursos que se da en todos los órdenes de gobierno, y en todos los poderes, que puede remediarse sin necesidad de nuevas leyes.
“Basta que pensemos en la cantidad de aviadores que hay en la burocracia, en paraestatales improductivas y subsidiadas a pesar de que son monopolios, de gastos innecesarios de funcionarios, cuando toda la población se aprieta el cinturón”, añadió. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario